¿Qué hace un diseñador gráfico?

  • Los diseñadores gráficos son profesionales que se dedican a crear diseños creativos para comunicar mensajes o ideas de una manera única que atraiga la atención de quien los vea. Hay muchas personas que se preguntan ¿Qué hace un diseñador gráfico? Por lo que quiero revelar todos los detalles de esta atractiva y hermosa profesión.

  • Lo primero que debes saber es que la tarea de un diseñador gráfico va mucho más allá que la de realizar dibujos diversos como muchas personas tienden a pensar, su trabajo es mucho más complejo e intervienen muchas habilidades y conocimientos para poder ejecutarlo de la mejor manera.

  • Al comunicar de manera visual una idea, el arte, los colores, el motivo y por supuesto conocer el público al que va dirigido el mensaje es fundamental y por esto que quiero mostrarte todo lo que hace un diseñador gráfico. ¿Me acompañas?
  • Las tareas más conocidas de un diseñador gráfico son en el área de impresión al crear diseños de libros, revistas, cubiertas de CD, pósters, folletos, diseño de logotipos empresariales, papelería personalizada y corporativa, catálogos, tarjetas de presentación, bocetos e incluso los diseños impresos que llevan algunas camisas, playeras pero por supuesto esta es solo una pequeña parte de todo lo que pueden hacer.

  • Además de imprimir logotipos hay muchísima tarea y especializaciones en donde el diseñador gráfico se puede desempeñar, entre ellas puedo mencionar que son los responsables del diseño de la imagen de marcas e identidades corporativas, realizar ilustraciones tradicionales y en digital, de desarrollar proyectos de diseño interactivo, crear material audiovisual como vídeos, animaciones y cortos visuales con movimiento conocidos como motion graphic y realizar el diseño de publicidad en envases conocido como (Packaging), entre muchas otras tareas.

  • El artista gráfico como también es conocido este profesional tiene la capacidad de desarrollar diversas tareas al poseer destrezas muy variadas y que con el auge del internet, redes sociales y diversificación de los medios de comunicación existe un mundo de posibilidades para que el diseñador gráfico se desempeñe.

Te Muestro Algunos de Mis Trabajos

¿quieres un diseño?

Ponte en contacto con migo, te atenderé personalmente.